Posted by : MAKUTEROS agosto 30, 2013



Viajar a VIETNAM - Bahía De Halong 

Contratamos en el hotel, una excursión de 3 días a la bahía de Halong. A dos horas de Hanoi. Partimos al día siguiente a las 8 de la mañana, dormiríamos una noche en barco y otra en la Monkey Island (la isla de los monos). Creo que esta excursión es de las pocas que si tienes que contratar para simplificar las gestiones del viaje. Conocimos a un señor de Sri Lanka que había intentado ir por su cuenta y al llegar al puerto tuvo que morir al palo de contratar la excursión en un barco turístico, como todo el mundo, y encima más cara.





Nos hicieron precio para los niños, 50%, un 2x1. Ya en el barco tuvimos mala suerte, ya que el tiempo no acompaño en absoluto y no llovía, diluviaba. De hecho, luego nos enteramos de que algunos barcos no salieron del puerto por la tormenta. A pesar del intenso aguacero, hacia calor y el agua del mar estaba super calentita, así que no nos cortamos y nos lanzamos primero a las piraguas (paseo que incluía el paquete que habíamos contratado) y luego a darnos un chapuzón en las aguas del Mar de China antes de la cena. Dormimos en el barco, que no se parecía en nada al de las fotos del catalogo, pero estaba bien, la verdad. Por lo que vimos, todos eran mas o menos iguales.




Al día siguiente, llegamos a la isla de Cat Ba, teníamos un trekking incluido al punto mas alto de la isla, al que solo se aventuraron unos cuantos masocas del grupo porque en ese momento, además de diluviar hacia muchísimo viento, desapacible total. El guía dijo que no se iba a ver na de na y que recomendaba seguir trayecto, pero hay gente para todo. Por sus caras al volver, creo que no lo disfrutaron mucho, la verdad. Cruzamos la isla para tomar el bote a Monkey island, la furgoneta navegaba sobre la carretera inundada, literalmente diluviaba, y al no haber sistemas de drenaje aquello parecía un lago.




Tomamos otro barco y llegamos por fin a la Monkey island. Un pequeño paraíso donde habíamos alquilado un bungalow en la misma playa y por fin.... salió el sol. Todo el grupo con la moral por las nubes. Con el tiempo a nuestro favor, aprovechamos para darnos un paseo en piragua alrededor de la isla, nadar, jugar en la playa y tomar un poco el sol.





Al día siguiente, tomamos el barco de vuelta y volvimos a Hanoi. Por lo menos a la vuelta pudimos disfrutar del paisaje de la bahía que, por cierto, es preciosa y enorme. 


     MAKUTEROS - FAMILY RUN - BAHIA DE HALONG

Si te ha gustado este post de Vietnam puedes seguir leyendo otros artículos Aquí o suscribirte al blog x email y recibir avisos de nuevas entradas :)

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila

Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - VIETNAM - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -